Los tucumanos se aproximan a vivir un fin de semana largo un poco extraño; con la posibilidad de disfrutar de un par de días en un sitio a unos cuantos kilómetros de la casa, pero sin la chance de visitarlo a papá para compartir con él un asado en su día.
En efecto, el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó el turismo interno, pero no flexibilizó la prohibición a que se realicen reuniones familiares.
Eso sí, solo podrán disfrutar de las escapadas aquellas personas que puedan acreditar residencia en la provincia. Del mismo modo, únicamente se podrá acceder a los destinos turísticos que queden dentro de los límites provinciales: Escaba de abajo, El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Colalao del Valle, Villa Nougués, San Javier, Raco, El Siambón, Potrero de las Tablas, El Cadillal, San Pedro de Colalao, Hualinchay, entre muchos otros.
Si bien no es necesario que se gestione ningún permiso especial para practicar el turismo interno, la circulación solo estará autorizada entre las 6 y las 23.
Por otro lado, las autoridades sanitarias de la provincia, y el gobernador, Juan Manzur, solicitaron a los ciudadanos que desistan de organizar encuentros para celebrar el Día del Padre. Cualquier tipo de reuniones está prohibida, sin que importe la cantidad de personas que participarán o si estas se desarrollan en lugares cerrados o abiertos, públicos o privados.
Por lo tanto, solamente podrán agazajar a papá en su día aquellos hijos que convivan con él, en un mismo hogar; es decir, los miembros de una misma burbuja familiar. Para otros casos, habrá que apelar a las telereuniones vía Google Meet o Zoom.